Skip to main content

Un paso en un viaje de nivel superior

Estephanie es mi antigua niña apadrinada a través de Children International, a quien cuidé durante cuatro años y medio desde que ella tenía solo 6 años. Es una niña talentosa y brillante criada en una amorosa familia de cuatro en Guatemala. Su abrupta salida del programa de apadrinamiento en junio de 2019 fue totalmente inesperada, a pesar de que yo era muy consciente de su situación en la familia y en la ciudad que los condujo a este momento. 

Estephanie no es una niña apadrinada cualquiera, sino alguien que cambió mi vida para siempre dedicándose a los niños necesitados. Por eso la llamo "mi princesita milagrosa" y ella me llama "padrino" (su padrino). 

En agosto de 2020, catorce meses después de que ella dejara CI, nos volvimos a encontrar y nos reunimos con la familia. Fue nuestro encuentro de momento de esta vida. La familia ha dejado todo atrás para empezar una nueva vida en el extranjero. Más importante aún, tuve la suerte de ver a Estephanie crecer rápidamente en un mundo nuevo desde la última vez que la vi en casa. 

A los 12 años, todavía habría estado con CI si el destino no hubiera cambiado las cosas ese día. Pero las habilidades y el aprendizaje que adquirió durante el apadrinamiento son fundamentales para dar forma a su futuro y, en particular, reconstruir nuestra relación. Ella es una brillante alumna de CI.

Nuestra reunión me ha dado la oportunidad de continuar con su apadrinamiento a través del "Patrocinio de segundas oportunidades": compromiso directo con un niño con la familia a bordo en un nivel superior al tener más responsabilidad. En mi publicación reciente, quería explorar lo que esto realmente implica con la analogía de "Bacon & Eggs". Entiendo que hay tres tipos de patrocinadores infantiles: 

a) Alguien que está más que feliz de ayudar a un niño necesitado (es decir, solo se involucra pero no se sacrifica) en el nivel básico, como gatear o pararse. 

b) Alguien que no solo está involucrado sino también comprometido (gallina) en el nivel estándar, como caminar o de ritmo lento. 

c) Uno que está totalmente comprometido (cerdo) en el nivel avanzado, como correr o de ritmo rápido. 

El SCS se asemeja a llevar el patrocinio a un nivel superior, es decir, de (a) a (b), (b) a (c) o (a) a (c). Muchas organizaciones de protección infantil ofrecen tanto (a) como (b), pero un programa educativo a través de Paquete de regalo (proyectos GP) que incorpore al niño / familia para ayudar a desarrollarse me llevaría a (c) tipo patrocinador con una estrategia de mantenerme en contacto sin interferir en la vida privada (a través del correo electrónico), sabiendo que la privacidad y seguridad de los niños es antes que todo lo demás!

Comments

Popular posts from this blog

Visita a Mundo Petapa

Después de nuestro tan esperado viaje de reunión, pensé en volver al camino de la memoria para recordar los momentos de alegría que el patrocinio de CI nos trajo a todos. La hermana menor, Nicole, sobrina, abuela y los padres se unieron a Estephanie para celebrar su noveno aniversario en Mundo Petapa , un parque de diversiones en la Ciudad de Guatemala. Este parque fue inaugurado hace más de cuatro décadas. Allí, la familia descubrió varias actividades divertidas, especialmente el hecho de que el padre las disfrutara dio un enorme impulso a la emoción, junto con un descanso para el evento principal en la cafetería: ¡qué día memorable hizo posible el personal de CI Mariscal! (fotos agregadas a la galería) Ahora que aprendo más acerca de la familia, no solo son amantes de la diversión, sino también conocidos y respetados en la comunidad. Estoy lleno de admiración por su defensa al involucrar a los niños en todos los aspectos de la vida. Y que Estephanie sea 'ahijada' es un

¡La madrina de Jorge!

Hace cinco meses, Estephanie (mi ex niña apadrinada), de 12 años, se convirtió en una de las patrocinadoras más jóvenes de CI de un niño llamado Jorge (8) de Chimaltenango, Guatemala, a través de mi 'patrocinio de regalo' – (es decir, todo lo financiero cubierto por yo). Ella acaba de recibir el siguiente informe de seguimiento del WG de su 'ahijado'. Estephanie se alegró de que lo compartiera con el foro. La familia de Jorge está muy agradecida por recibir el apoyo, Jorge está muy feliz porque pudieron comprarle ropa y zapatos y además compartir las necesidades básicas con la familia. Están muy contentos por el apoyo recibido. “¡Hola querida madrina! Estoy muy ilusionada y muy agradecida contigo, fue una emoción muy grande haber comprado comida y zapatos y ropa y saber que me has enviado esta ayuda, que es una gran bendición para mí y mi familia. . Ya que esto es de mucha ayuda en mi vida ya que mi padre no tiene un trabajo estable. Y por eso te agradezco de to

¡Policía de Fátima!

Fatima acaba de escribirme para decirme que cuando sea mayor quiere ser policía, para poder atrapar a todos los ladrones. Al principio, la valentía de los policías en la lucha contra el crimen ha sido una inspiración para una niña de seis años que crecía en las comunidades rurales mayas de Chimaltenango. Rompiendo el mundo del servicio policial dominado por hombres, puedo ver el futuro de Guatemala y, de hecho, más allá también estará en las manos seguras de mujeres valientes. La gente dormirá segura en sus camas por la noche solo porque hombres y mujeres rudos estarán listos para infligir violencia a quienes los dañarían. ¡Pero nos atrevemos a pedirle a Fatima, la heroína que lucha contra el crimen, que salga en la oscuridad de la noche vestida y asegurándose de que todo esté a salvo! Nunca supe cuán inteligente y artística era Estephanie (mi ex niña apadrinada y ahijada) hasta que ilustró una escena en la que Fatima en su traje persigue a un ladrón con una pistola en la mano.