Poco más de un año después, desde que comencé a patrocinar a Estephanie, le enviaron un DP de un kit de arte desde Hobby Lobby en la ciudad de Oklahoma, EE. UU., A la ciudad de Guatemala, Guatemala.
Hobby Lobby, una de las tiendas de arte y manualidades más grandes de los Estados Unidos, era mi lugar favorito para encontrar materiales de arte para mis niños apadrinados. Un equipo dedicado en la sede manejó mis numerosas consultas de ida y vuelta por correo electrónico durante 3 semanas antes de finalmente realizar el pedido. Debido a las restricciones de peso y tamaño para el envío de correo prioritario de USPS a Guatemala, el equipo tuvo que diseñar una caja casera para poner todo en una caja: un gran juego de arte de lujo y otros 3 blocs de dibujo, además de imprimir y poner mi lista de inventario y un mensaje de regalo. dentro. Además, tuvimos un gran desafío para encontrar una manera de evitar ingresar una dirección de destino bastante larga en un espacio limitado disponible en su sistema de etiquetado.
Por fin, el paquete fue enviado y de camino a Estephanie. Me dieron un número de seguimiento de USPS para monitorear el progreso, y después de 7 días de pasar por diferentes estados / centros, partió de las costas estadounidenses hacia Guatemala. A partir de ese momento, una vez que el paquete estuvo en manos de los funcionarios guatemaltecos, no tenía forma de saber si llegaba sano y salvo y pasaba la aduana, así que esperaba ansiosamente las noticias de CI.
Luego, en la segunda semana, para mi total incredulidad, apareció una nueva actualización en el sistema de seguimiento de USPS, indicando que el paquete partía de un aeropuerto de transferencia en O'Hare International, Chicago, EE. UU. Me hizo sonar la alarma de que el paquete parecía haber sido rechazado en la aduana de Guatemala y regresando al remitente, Hobby Lobby.
Inmediatamente me comuniqué con USPS y Hobby Lobby para informarles de este misterio que se desarrollaba. Se les mantuvo en alerta y monitoreando los desarrollos. Y pasaron las semanas pero no había ni rastro del paquete devuelto. Pero no me di por vencido hasta llegar al fondo de lo sucedido llamando a USPS todos los días a mi regreso del trabajo por las tardes a la hora del Reino Unido.
Mientras trataba de encontrar un resultado esperanzador, comencé a buscar en Internet un contacto en la aduana de Guatemala. Era completamente nuevo en todo esto y para hacer las cosas aún más difíciles, hay sitios web en español. Gracias a Google Translate, logré encontrar un correo electrónico de contacto y un número de teléfono, así que primero envié el correo electrónico (con traducción en español) para preguntar sobre el paquete ... esperé unos días pero no hubo respuesta, así que cogí el teléfono con valentía. esperando en la gracia de Dios que alguien me responda en inglés. El caballero que respondió en español a mi voz en inglés luchó por entenderme, y viceversa, pero sin gestos con las manos por teléfono para ayudarlo a escribir mi dirección de correo electrónico fonéticamente, fue lo suficientemente difícil y tomó alrededor de 20 minutos, para que pudiera rastrear mi correo electrónico y respuesta. Durante ese tiempo agonizante, de repente pasó una señora que sabía que podía hablar en inglés, así que me pidió que 'esperara ... espera' (Dios mío, una palabra en inglés salió de su boca de emoción, puedes imaginar que ambos estábamos exhaustos ..😤) hasta que la trae para atender la llamada.
No lo creerías ... la joven empezó a hablar en inglés con tal fluidez que nunca esperé de esta nación de habla hispana. Mi primera reacción fue que "hablas muy bien inglés" ... "sí, fui a la escuela en Estados Unidos". Ella es Alice y nos presentamos y charlamos durante el tiempo que duró esa misma llamada telefónica. Alice es guatemalteca bien educada y trabaja a tiempo parcial como profesora universitaria. Tiene un gran respeto por el trabajo que hago por sus conciudadanos. Ella estaba más que encantada de ayudarme a comprender su papel en el Ministerio de Economía y quería contactar primero a la agencia de CI para averiguar si el paquete había llegado allí por casualidad. Después de unos días de intentos fallidos por teléfono de hablar con el personal de la agencia, decidió visitar el centro por su cuenta después del trabajo. ¡Nos mantuvimos en contacto por correo electrónico desde ese día milagroso!
Mientras tanto, el equipo de Hobby Lobby, que me conocía tan bien a mí y a mis esfuerzos, tomó la decisión sin precedentes de reembolsar el costo total, incluido el envío como cortesía ex gratia a pesar de no recibir la devolución de los productos.
Un fin de semana volvió a visitar las tiendas, compró los artículos y me envió todos los recibos; en un caso, el dueño de la tienda le vendió un artículo a un precio reducido de lo que se había cotizado originalmente, lo que le permitió a Alice guardar más para sí misma por los servicios prestados. Ella ha envuelto con amor cada artículo y los ha empaquetado cuidadosamente en una caja e imprimió / insertó mi lista de inventario y entregó personalmente la caja de regalo al Centro Mariscal de CI con evidencia fotográfica de la entrega enviada por correo electrónico de regreso. Estoy muy agradecida por la hermosa ejecución del proyecto con tanto entusiasmo.
"Hemos concluido la investigación y no buscaremos ningún reembolso por la mercancía o los costos de envío de este pedido. Pedimos disculpas en nombre de nuestro transportista porque el seguimiento fue incompleto, lo que nos hace creer que el paquete se devolverá al remitente".
(fotos agregadas a la galería)
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